martes, 30 de marzo de 2010

Ha trascendido...

... que luego de ciertas encuestas a los vecinos sobre cuáles son los problemas que más preocupan y ver los porcentajes donde no aparecen nombres de precandidatos ni nada por el estilo, se puso en evidencia que el tema candente es la ocupación indebida de locales y viviendas. Un tema que realmente preocupa a los avellanedenses.
... que de acuerdo a varios sondeos que se conocieron, los vecinos asocian directamente ciertas casas y locales intrusados, con la inseguridad, y en muchos casos no dejan de condenar a quienes indujeron a tomar propiedades, no con sanas intenciones, sino con el propósito sino de «llevarlos como corderitos» a ciertas movilizaciones o actos políticos, lo que genera más indignación vecinal.
... que estas víctimas de una situación social que es el fruto de políticas de clientelismo y no de formación laboral y educacional, debería ser razón más que justificable de acciones judiciales por «discriminación humana», frente a generaciones que son las víctimas de especulaciones macabras y que constituyen una afrenta a los derechos humanos.
... que la imagen más evidente de la despreocupación social de que son objeto numerosas familias, la tenemos a la vera del Riachuelo en la calle Carlos Pellegrini a sólo unos metros del Puente Bosch, donde todo ha sido convertido en un enorme basural donde niños y grupos familiares conviven con la miseria.
... que en este sector se puede apreciar cómo mujeres, hombres y niños rodeando un camión semi destruido, están al acecho de la llegada de los «cartoneros» que comercializan papel, vidrio y otros elementos en este sector; verdadero escenario de la miseria donde conviven personas que por ahora no tienen ninguna posibilidad de un mejor nivel de vida, pese a las «promesas» de que su situación será considerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario